Carlos Echepare, músico y actor, desarrolla su actividad creativa en el ámbito de la composición y la interpretación musical al piano y al violín.
Vinculado desde niño al mundo de la denominada música clásica, ha ido modelando su creación musical trenzada con experiencias vitales que le han llevado hasta los lenguajes actuales de la música minimalista; entre sus referentes están músicos como Ludovico Einaudi, George Winston o Philip Glass entre otros.
Sus creaciones son como cuadros sonoros que evocan un momento, una circunstancia o naturalezas en movimiento. La improvisación al violín marca también una de sus facetas más personales; acompañando música propia improvisa en directo creaciones para cada presente, irrepetibles, pero guardando todas ellas la particularidad sonora de su identidad.
En su faceta teatral, la música es también el componente clave; ha realizado numerosos cursos de didáctica musical creativa y ha creado su propio estilo con especial influencia del pedagogo musical Jos Wuytack: música y movimiento en actitud activa y creativa para los niños. Como resultado sus montajes teatrales se definen por una marcada vertiente musical creativa y lúdica basada en la interacción entre personajes y público.